Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers borraron el video de “Despacito” de YouTube

Hoy por la mañana, un grupo de hackers se encargo de eliminar de YouTube el video de "Despacito" que gozaba de tener el récord de más reproducciones en la historia de la plataforma.

El año pasado, el video de “Despacito“, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, rompió el récord en YouTube y se convirtió en el video más visto de toda la historia de la plataforma, sin embargo, parece que más de uno estaba harto de escuchar la canción una y otra vez en todos lados, pues durante las primeras horas de la mañana, un grupo de hackers borró el video de la plataforma junto con sus más de 5 mil millones de reproducciones.

Fue justo el día de ayer cuando despacito superó los 5 mil millones de vistas en YouTube, y continuaba batiendo récords en la plataforma, pero el grupo de hackers conocido como Kuroi’SH logró entrar a la cuenta de VEVO de Luis Fonsi, cambiando la miniatura del video por una imagen de la popular serie española, “La Casa de Papel”, y después eliminando por completo el video.

Despacito

Otras cuentas de artistas afectados fue la de Shakira, pues el título del vídeo “Chantaje” (que también es uno de los éxitos más reproducidos de la cantante colombiana) cambió por “x – hacked by prosox & kuroi’sh @OpIsrael ? FreePalestine ft. Maluma”. Sin embargo, los hackers no borraron el video ni cambiaron la miniatura.

Según mencionó la BBC, otros artistas internacionales que también sufrieron un hackeo en sus cuentas de VEVO fueron Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele.

El misterio de lo que ganan los Youtubers en Latinoamérica

YouTube tomó cartas en el asunto y restauró los daños ocasionados, regresando “Despacito” a la plataforma junto con sus más de 5 mil millones de reproducciones, cambiando el título del video de Shakira por el original y publicando de nuevo los videos eliminados de otros artistas junto con sus reproducciones, likes, etc.

despacito YouTube

Por otra parte, los hackers han anunciado que los siguientes canales en su lista serán los de  Logan Paul y su hermano Jake Paul, dos de los “youtubers” más populares de los Estados Unidos, de hecho, Logan Paul ha tenido varios problemas con YouTube al subir contenido inapropiado a la plataforma en los últimos meses.

Comentarios