No importa qué tan famoso o influyente seas en las redes sociales, los hackers de igual manera te atacarán. Digo esto por que la cuenta de Twitter de Katy Perry, con más de 89 millones de seguidores, fue hackeada.

Por más que Twitter intente cuidar a sus usuarios más preciados, parece que su seguridad no fue suficiente para cuidar de los hackers a la cuenta con más seguidores en la plataforma.

Seguramente los millones de seguidores estaban un poco confundidos después de ver algunos Tweets bastante extraños de parte de la cuenta de Katy Perry, esto incluyendo menciones a su archienemiga Taylor Swift, al igual que algunos insultos homofóbicos que fueron insertados por un hacker. Rápidamente estas publicaciones fueron eliminadas.

Entre los diferentes Tweets que se publicaron en este ataque hubo un Tweet bastante directo para seguir a la cuenta de este hacker que parece ser que está en Romania. Aunque la cuenta es prácticamente nueva y tiene 3 Tweets publicados, la cuenta sigue activa aunque hackeó descaradamente la cuenta más grande de Twitter.

También publicó una liga de una canción en SoundCloud la cual fue bajada rápidamente por Universal Music Group por cuestiones de derecho de autor. Aunque no ganaba absolutamente nada con esto el hacker simplemente se burló de esta acción en su cuenta personal.

Esto pone muy en duda la seguridad de toda la plataforma de Twitter. Como cualquier otra red social cuenta con soporte de contraseñas pero además también está la opción del ingreso a la cuenta por medio de dos pasos, un pequeño pero útil sistema de seguridad.

Todavía no tenemos claro cuál fue el método con el cual entraron a esta cuenta, si simplemente adivinando la contraseña o lo que podría ser peor, un gran hoyo en la seguridad de Twitter podría dejar las cuentas de muchos usuarios expuestas.

Fuente: TechCrunch, Engadget, Mashable