Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayer por la noche hackearon la cuenta de Quora del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, convirtiéndose en el más reciente miembro de una lista de personajes de la industria tecnológica hackeado por un grupo de piratas cibernéticos autodenominado OurMine.

La intervención a la cuenta de Pichai se hizo evidente cuando tuits, con enlaces a las publicaciones de Quora de Pichai, aparecieron en su cuenta oficial de Twitter la noche del domingo. Todo los enlaces, además, hacían referencia al grupo OurMine.

A diferencia del caso de Daniel Ek, presidente de Spotify, los hackers no tuvieron acceso directo a la cuenta de Twitter de Pichai y dependieron de la función de “Publicar automáticamente” que ofrece Quora para notificar a su casi medio millón de seguidores sobre la intromisión.

Los métodos del misterioso grupo OurMine parecen diferir de otros hackeos recientes de alto perfil. En lugar de simplemente manchar la presencia en los medios sociales de un personaje público, los hackers aseguran que sus intervenciones son en realidad pruebas y aconsejar a la víctima ponerse en contacto con la plataforma en la que fueron hacekadops para que actualicen sus mecanismos de seguridad.

También es importante resaltar que cualquier persona puede pagar por los servicios del grupo, que cobra hasta 5 mil dólares por un escaneo de cuentas de redes sociales, de agujeros de seguridad de sitios y otras vulnerabilidades.

En una entrevista con el sitio web Mic, OurMine dice que es integrado por tres personas. Algunos expertos sugieren que estos hackers violan las cuentas de renombre usando bases de datos antiguas, un método que puede explicar por qué vulneraron la cuenta de Quora de Pichai y no su Twitter o Facebook directamente.

A principios de este mes, la cuenta de Pinterest de Mark Zuckerberg fue hackeada junto a su cuenta de Twitter. OurMine se achacó el ataque e indicó que consiguieron acceder con la contraseña “dadada,” revelada como parte del hackeo de la base de datos de LinkedIn de 2012.

No está claro si Pichai pagó para volver a tener acceso a su cuenta de Quora, pero tanto los comentarios como los tuits fueron borrados a pocas horas de que fueron publicados.

Referencias: Mic, The Next Web, Mashable

Desde la Red…
Comentarios