Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Habrá una versión de WhatsApp para niños?

Con Messenger Kids Facebook ha demostrado que las aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser una gran herramienta de comunicación para menores de 13 años y deberían lanzar una versión de WhatsApp.

Hace algunos días Facebook lanzó en México Messenger Kids, una versión creada desde cero y pensada para que los niños menores de 13 años puedan hablar con contactos aprobados por los padres, de esta manera ellos pueden aprovechar las ventajas de la tecnología, y los papás pueden sentirse tranquilos de que sus hijos no estén platicando con desconocidos.

La idea de Facebook es muy buena, porque en Internet se puede hablar con prácticamente cualquier tipo de persona, así que los menores de 13 años se exponen a ciertos peligros que Messenger Kids busca evitar, sin embargo, la idea no debería quedarse ahí, sino que debería extenderse a WhatsApp.

WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y es sin duda una de las herramientas de comunicación más importantes en Internet, así que por qué no extender este beneficio a WhatsApp.

Messenger Kids depende de que los padres autoricen desde su cuenta los contactos de sus hijos, y de que sean amigos de los padres o tutores de esos niños en la red social, algo que puede no agradarle a la mayoría de los padres, pues el hecho de que los niños puedan comunicarse entre ellos de manera segura no debería estar condicionado a que dos usuarios en Facebook tengan que ser amigos, sobre todo porque no siempre sucede así en la vida real.

Con algo de trabajo, es posible implementar una opción para que una cuenta en específico de WhatsApp se convierta en la administradora de otra cuenta para menores de 13 años (que es la edad permitida para tener una cuenta de WhatsApp), y también se podría integrar la función para que un padre autorice qué contactos puedan entablar una conversación con su hijo a través de WhatsApp.

6 cosas que debes saber de Messenger Kids

Y es que a pesar de que Messenger también es una de las aplicaciones más usadas para comunicación instantánea, la realidad es que mucha gente prefiere WhatsApp por la cantidad de usuarios disponibles, y a esto debemos sumarle a que a muchos usuarios les fatiga la idea de tener que usar varias aplicaciones con las mismas funciones solo porque en una pueden hablar con sus hijos y en la otra no, pues es una situación que al final podría mermar la experiencia de un producto como Messenger Kids.

Insisto en que Messenger Kids es una buena idea que Facebook debería de terminar por adoptar en WhatsApp, después de todo estamos acostumbrados a que Mark Zuckerberg implemente funciones similares en todas sus aplicaciones.

¿Crees que debería existir una versión de WhatsApp para niños?

Comentarios