Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos días les habíamos adelantado que WhatsApp estaba probando una nueva función con la cual pudiera alertar a los usuarios sobre sitios peligrosos que normalmente son usados para estafar o robar datos, algo que es conocido como Phishing. Bueno, pues WABetaInfo menciona que esta función ya está disponible de forma exclusiva en Android, aunque en el futuro llegará a iOS y Windows Phone.

Si quieres saber cómo puedes probar esta nueva función para Android aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  • El primer requisito es ser un usuario beta, y si no lo eres y tampoco sabes cómo hacerlo, entonces en este enlace te explico a detalle cómo convertirte en un betatester de WhatsApp.
  • Una vez que somos usuarios beta hay que instalar la versión correspondiente al número 2.18.221, la cual ya está disponible en la Play Store.
  • Esta función ya viene incluida en la actualización y funcionará de manera automática con los enlaces que la compañía detecte como peligrosos.
  • Para hacer una prueba y validar que ya funciona en tu dispositivo Android pídele a alguno de tus contactos que te mande el siguiente enlace: https://wabetaınfo.com

  • Si ya lo recibiste, y cuentas con la última versión de WhatsApp, pero no puedes ver la leyenda de “Enlace sospechoso”, entonces realiza una copia de seguridad de tus chats y vuelve a instalar la aplicación desde la Play Store.

  • Con esto ya podrás ver que el enlace que recibiste lleva la leyenda de “Enlace sospechoso” en color rojo, además, si quieres entrar WhatsApp te advierte el por qué es un enlace sospechoso.

Esta función la ha implementado la compañía para evitar las estafas y la propagación de las fake news en la aplicación, pues no debemos olvidar que en la India incluso hubo personas inocentes que perdieron la vida por fake news en WhatsApp, además de que México, Brasil y la India son tres de los principales países del mundo con más víctimas por estafas en WhatsApp.

México, Brasil e India, los más afectados por las estafas en WhatsApp

Si prestas atención a la liga, notaras que la i en realidad no es una i, y WhatsApp lo considera sospechoso porque contiene un carácter inusual. Y es que es justamente así como muchos sitios se hacen pasar por otros para estafar o propagar Fake News.

WhatsApp estará trabajando para hacer mucho más completa esta función y evitar en gran número las estafas y propagación de Fake News a través de la aplicación.

Comentarios