Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar las fake news

La aplicación pondrá un alto a la enorme cantidad de mensajes que se pueden reenviar, con el fin de reducir el spam y la desinformación.

Con el fin de detener la propagación de información falsa, la plataforma de WhatsApp anunció que se comenzarán a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían diariamente como cadenas.

Además de agregar la etiqueta a los mensajes que son reenviados y saber cuál contenido es original y cuál no, la empresa implementará esta nueva estrategia que impone restricciones a todos esos textos, noticias y videos que se mandan generalmente en los grupos de WhatsApp.

Originalmente los usuarios podían reenviar mensajes a los múltiples grupos en los que estuvieran, pero la nueva función de prueba hará que esto se limite únicamente a 20 chats, es decir, no se podrá mandar el mismo anuncio o comunicado a más personas.

Esto aplicará en casi todo el mundo, ya que en la India que es donde más usuarios de WhatsApp existen (200 millones), habrá un límite de sólo cinco grupos como máximo.

El anuncio de esta nueva implementación se dio en el blog oficial de la empresa, donde comentaban que se desea conservar la esencia con la que el servicio fue creado:

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privad. Estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, por eso WhatsApp tiene encriptación de extremo a extremo y continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones cómo ésta”.

Los cambios fueron creados para detener, aunque sea un poco, la viralización de información falsa que se manda día con día y que ha provocado amenazas, agresiones e incluso la muerte de varios inocentes, tal como sucedió en la India, donde un hombre murió y otros dos fueron duramente golpeados después de que surgieran rumores en WhatsApp que estaban secuestrando a varios niños del pueblo.

Así es como WhatsApp ha empezado su lucha contra las fake news en todo el mundo

Como este hay muchos más casos, por ello se cree que esta iniciativa tendrá efectos positivos en gran parte del mundo donde las personas se dejan llevar por lo que les mandan en lugar de corroborarlo.

Comentarios