Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Habrá tarjetas prepagadas de Google Play en México?

Poco a poco, las características que Google ofrece a sus clientes en Estados Unidos han sido transportadas a México y otros países con la finalidad...

¿Tarjetas prepagadas de Google Play en camino a México?Poco a poco, las características que Google ofrece a sus clientes en Estados Unidos han sido transportadas a México y otros países con la finalidad de entregar una experiencia integral en diversos mercados, sin embargo, uno de los elementos cruciales para la adquisición de contenido virtual ha quedado fuera de la ecuación por varios meses: tarjetas prepagadas.

Al igual que otros servicios multimedia han hecho en años recientes (como Apple, Sony o Microsoft), Google podría traer las tarjetas prepagadas a México como una forma de adquirir aplicaciones, música, libros o películas sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Un ejemplo de la forma como funcionaría este esquema de pago son las tarjetas de iTunes que se pueden adquirir en todo tipo de establecimientos; una vez adquirida la ficha, se abona el saldo de la misma a la cuenta del usuario, mismo que se puede utilizar en cada compra.

Con la versión 4.4.21 de la tienda Google Play que será liberada próximamente, Google introdujo un cambio estético que permite utilizar el menú deslizable de lado izquierdo que se ha hecho popular en otras apps de la compañía como YouTube, así como en software de otras empresas.

En unocero.com tuvimos acceso a una versión filtrada del APK (archivo de instalación) con la versión más reciente de la tienda de Google, y al utilizar la barra desplegable se encontró un “elemento sorpresa”: la opción “Canjear” a través de la que se puede ingresar un código de las tarjetas prepagadas.

 

Android 4.4.21 tarjetas Google Play

 

Ya que las versiones de software que se suben a la red de forma no oficial con este tipo de apps suelen mostrar únicamente los servicios “autorizados” por el proveedor para alguna región en específico, esto nos lleva a pensar que la llegada de las fichas prepagadas es una posibilidad.

Google Play 4.4.21

 

Desde luego no hay alguna fecha tentativa para la introducción de  la nueva característica pues al contactar a  Google México, un vocero nos dijo que no había nada que anunciar por ahora pero con el APK (archivo de instalación) filtrado a Internet hace unas horas no sería sorpresa que la compañía anuncie esta misma semana la disponibilidad de las tarjetas en más territorios.

Seguiremos pendientes para tener los detalles de este servicio en caso de que sea confirmado.

Comentarios