Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro Odyssey, el dispositivo con 16 cámaras que costará 15,000 dólares

El fabricante de cámaras de acción, GoPro, quiere ofrecer a un selecto grupo de cineastas una herramienta para filmar videos de realidad virtual en 360...

Odyssey

El fabricante de cámaras de acción, GoPro, quiere ofrecer a un selecto grupo de cineastas una herramienta para filmar videos de realidad virtual en 360 grados. Ésta llevará por nombre Odyssey, la cual incluirá 16 cámaras Hero4 para grabar video en resolución de hasta 8K, así como 16 micrófonos internos con soporte para micrófonos externos; su peso será de 6.5 kilogramos.

GoPro está colaborando con Google para dar facilitar el uso de dicho aparato, ya que los usuarios podrán subir sus videos a Jump, plataforma de Google en la nube donde archivos de videos de 16 cámaras individuales se unen para crear clips de 360 grados.

El costo que tendrá Odyssey será de 15,000 dólares y las primeras unidades se comenzarán a distribuir en noviembre. Sin embargo, no todo el mundo podrá tener acceso a él; los profesionales de video tendrán que inscribirse para ser considerados e incluidos en el programa de acceso limitado del dispositivo.

De manera inicial, Odyssey estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Japón y Brasil. Dentro del paquete del mismo se incluirá una maleta, tarjetas SD, 16 baterías de 1160mAh, 3.8V y 4.4Wh y el equipo de captura panorámica, así como un manual en donde hay varias consideraciones a tomar en cuenta, como por ejemplo que el aparato no es resistente al agua.

Referencia: GoPro

Comentarios