Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ya le vende dominios de Internet a todos, pero sólo en EUA

Google anunció el año pasado el lanzamiento de Google Domains a través del cual competirá con servicios como GoDaddy, que permite comprar un dominio como “pizzas.com”...

Google ya le vende dominios de Internet a todos, pero sólo en EUAGoogle anunció el año pasado el lanzamiento de Google Domains a través del cual competirá con servicios como GoDaddy, que permite comprar un dominio como “pizzas.com” o “vetedeviaje.net”, por poner un par de ejemplos. Ahora, la empresa amplió la disponibilidad de su plataforma a más personas, aunque seguirá en fase beta o de prueba.

El dominio en Internet es la denominación o “nombre” que tiene cualquier página, y es la base para que muchos proyectos puedan ser exitosos, pues si se trata de un dominio “memorable”, habrá más posibilidades de que los usuarios lo encuentren y regresen a él. Desde luego, el contenido también cuenta.

Mientras que Google Domains estuvo disponible sólo para algunas personas, a partir de hoy cualquier persona que resida en los Estados Unidos podrá utilizar el servicio. Google dice que aquellos que vivan fuera del país norteamericano pueden registrarse para recibir información una vez que Domains llegue a su región.

Los precios que ofrece Google van desde los 12 dólares al año para registrar dominios con terminación “.com”, “.org” o “.us”, pero puede incrementar hasta 110 dólares anuales para terminaciones tan específicas – o extravagantes – como “.ninja”,  “.haus”, “.diamonds” o “.photography”. En este enlace se pueden ver más ejemplos.

Adicionalmente, Google se unió a empresas como Wix, Weebly, Squarespace o Shopify para ofrecer a los usuarios la opción de ayudarles a construir su sitio web, aunque esto tendría un costo extra. Asimismo se agregó soporte para Blogger, de forma que los usuarios puedan dar de alta su blog y vincularlo con la URL principal.

Quienes adquieran el servicio tendrán acceso a un panel de control en el que se puede administrar cosas como el dominio, sitio web y configuraciones de correo electrónico, además de poder explorar diferentes temas que se pueden utilizar en la página para acoplarla a las necesidades de cada proyecto.

Ahora resta ver si Google Domains puede competir con sus principales rivales, para lo cual será importante ampliar la disponibilidad del servicio a más países.

Referencia: Google

Comentarios