Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y Yahoo mejoran su indexación

Indexa ¿qué?, si lo sé, el titulo parece un poco técnico (tal vez para algunos), sin embargo no hablo de nada que desconozcan. Indexación es...

swfmat.JPGIndexa ¿qué?, si lo sé, el titulo parece un poco técnico (tal vez para algunos), sin embargo no hablo de nada que desconozcan. Indexación es la operación que realizan los buscadores cuando tú deseas encontrar algo. Siendo más técnico, la indexación es la manera en que se ordenan registros mediante índices (temas), y no solo en los buscadores aparece, también hay software dedicado a mejorar las búsquedas en nuestra PC.

Dejando a un lado las explicaciones, Google y Yahoo llegaron a un acuerdo con Adobe, el cual incluirá a todas las paginas, archivos, texto, gadgets, entre otros, creados en formato flash en sus búsquedas, basta con ingresar la búsqueda deseada, enter y listo.

Tal vez muchos de ustedes se pregunten ¿Pero si he encontrado todo lo que buscaba?, cierto, pero imaginen, en lugar de buscar una página para llegar a una animación flash bastara con buscar el nombre y su extensión flash. Lo anterior supone para Adobe un avance en el uso de Flash para crear páginas web, contra el recién Silverlight de Microsoft, a pesar de la facilidad para indexar las páginas creadas con Silverlight en los buscadores.

Aun así existen tres grandes limitaciones técnicas en esta nueva forma de indexación:

1. Las páginas que carguen archivos Flash vía JavaScript no serán indexadas.

2. Contenidos multimedia como imágenes y videos FLV de archivos Flash tampoco se indexan.

3. Archivos Flash que contengan hebreo y árabe también quedan fuera de la indexación.

Sin duda los beneficios a nosotros usuarios cada vez son mejores y sus limitaciones técnicas pronto serán resueltas por Google o Yahoo. No tardaremos en postear otra mejora en su servicio de búsqueda. ¡A indexar se ha dicho!

Comentarios