Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y sus nuevas políticas de privacidad: no olvides leer las letras chiquitas

Si tienes alguna cuenta en Google, ya sea en Gmail, YouTube, Blogger o G+, puede que hayas visto los anuncios del sitio que hablaban de...

Google y la privacidad

Si tienes alguna cuenta en Google, ya sea en Gmail, YouTube, Blogger o G+, puede que hayas visto los anuncios del sitio que hablaban de las nuevas políticas de privacidad para los usuarios, ¿cuáles son?, ¿ya las leíste o sólo presionaste ‘ignorar’?

Las actualizaciones entraron en vigor el 1º de marzo y consisten en combinar los datos de usuario de los diferentes sitios para crear un perfil único en el que se registre lo que buscas, los vídeos que ves, los posts que subes a tu blog, etcétera. La justificación de Google para hacer esto es que le permitirá mejorar sus productos y ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la red, según lo publicó Alma Whitten, directora de seguridad, producto e ingeniería de la compañía, en el blog oficial.

Algunos puntos a tener en cuenta, según su comunicado, es que  la nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google, que no están recolectando información adicional de los usuarios y que no venderán la información. Para aquellos que no estén de acuerdo con los cambios, pueden editar o desactivar algunos elementos como editar o desactivar el historial de búsqueda o de YouTube Si no creen que compartir su información pueda mejorar su experiencia, pueden usar nuestras herramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar su historial de búsqueda e historial en YouTube, y navegar en internet en modo ‘incógnito’ con Chrome.

Todas estas aclaraciones surgen tras las interrogantes a las que se ha visto sometida la compañía desde que dio a conocer estas medidas, pues hay quien ha dudado sobre el uso que se dará a esta información, quien se pregunta si no forma parte de una medida para monitorear las actividades de los usuarios y quien lo considera una invasión a su privacidad. Incluso se han publicado medidas para rebelarse ante estos cambios, como borrar todos los historiales; esto no evitara que Google guarde la información, pero sí limitará el tiempo que estará disponible.

¿Tú qué opinas, realmente tendrás una mejor experiencia con estos cambios?

Comentarios