Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y Samsung unen fuerzas

Dos de las firmas con mayor relevancia en el mercado móvil actual llegaron a un acuerdo con el que ambas podrán emplear patentes mutuas para...

Google y Samsung unen fuerzasDos de las firmas con mayor relevancia en el mercado móvil actual llegaron a un acuerdo con el que ambas podrán emplear patentes mutuas para construir nuevas tecnologías que se aplicarán a sus productos. Esta alianza podría significar que el ecosistema Android sea aún más sólido, aunque sigue siendo incierto lo que realmente sucederá debido a los planes individuales de cada compañía.

Según The New York Times, el acuerdo de Google y Samsung no fue detallado, por lo que no se sabe si habrá un pago entre ambas marcas cuando se utilice alguna la tecnología mutua; lo que es cierto es que no todas las patentes estarán disponibles.

Otro factor importante en este trato es que ninguna de las firmas empleará el uso de patentes para contraatacar a algún demandante, específicamente Apple, que desde hace meses mantiene una batalla legal contra Samsung por la supuesta infracción de tecnología y diseño de algunos de los productos de la marca de la manzana.

El acuerdo implica también que las patentes que se creen hacia los próximos 10 años serán utilizables entre sí; aunque no se conoce con exactitud el terreno en el que este trato producirá frutos, es muy probable que sea en el ámbito móvil donde estas compañías se desempeñan de manera destacada.

Mientras que Samsung es uno de los principales socios que utilizan Android, esta empresa ha estado desarrollando su propio sistema operativo llamado Tizen, del que se espera que haya demostración de productos comerciales en febrero.

Por su parte, Google inició la comercialización de nuevos dispositivos insignia bajo su división Motorola; aunque el gigante de Internet ha dicho que dicha marca es tratada como cualquier otro socio de Android, la probabilidad de que Motorola crezca y se mantenga a la cabeza en el entorno del sistema operativo móvil es alta.

Debido a esto, la relación de Google y Samsung hacia futuro es incierta. Finalmente, lo primordial es que en los próximos años podría haber lanzamientos importantes como resultado de esta alianza.

Referencia: The New York Times

Comentarios