Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y Mattel reinventan el View-Master

Hace más de 70 años que el concepto del View-Master existe en el mundo. Nació como una forma de ver postales fotográficas en 1939 y...

Google y Mattel reinventan el View-MasterHace más de 70 años que el concepto del View-Master existe en el mundo. Nació como una forma de ver postales fotográficas en 1939 y décadas después se transformó en una forma de entretener a los más pequeños. Ahora Google y Mattel desarrollaron una versión del visor que traslada el concepto a una nueva era.

En un evento de esta semana ambas empresas lanzaron el View-Master actualizado que es una especie de Google Cardboard disfrazado como el popular juguete, por lo tanto, está hecho para ayudar a los pequeños usuarios a conocer el mundo de la realidad virtual a través de contenido hecho para ellos.

El visor cuenta con un espacio para que se inserte un smartphone Android y más adelante también iOS. En la aplicación de View-Master se podrán encontrar recorridos culturales, fotos esféricas y paisajes en 360 grados; para completar la experiencia, los antiguos discos que se solían insertar en el visor están de vuelta.

Desde luego que los discos ya no tienen la misma función que en el pasado. Ahora se trata de piezas coleccionables que se colocan al frente del View-Master y, cuando se apunta hacia ellos, se activa una interfaz de realidad aumentada en la que se puede elegir diferentes tipos de contenido a visualizar.

Tener los discos no es obligatorio para poder usar el visor, pero es una alternativa que los niños podrían adoptar para contar con un elemento coleccionable. Si no se desea adquirir discos extra el contenido de realidad virtual se puede obtener a través de la aplicación.

Mattel planea lanzar este visor en el otoño por un precio de 30 dólares (más costoso que el Google Cardboard de cartón que cualquiera puede hacer por sí mismo) e incluirá un recorrido y disco de prueba. Cada disco extra costará 15 dólares.

Referencia: View-Master

Comentarios