Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y los periódicos

No hay que ser demasiado listo para darse cuenta que en muchos sentidos los medios llevan cuenta de la historia cotidiana. Más aún, los medios...

No hay que ser demasiado listo para darse cuenta que en muchos sentidos los medios llevan cuenta de la historia cotidiana. Más aún, los medios impresos son la memoria histórica del acontecer diario en la vida del ser humano. Por ello hay hemerotecas, en donde se guardan con cuidado las hojas impresas de los diarios. Esto ocurre en México, desde luego, así como en prácticamente cualquier parte del mundo civilizado.

Pues bien, ahora Google se ha embarcado en otro megaproyecto, el de escanear e indizar el contenido de periódicos históricos. Esta idea ha empezado ya con la adquisición de los archivos de la compañía Paper of Records la cual, en un inicio, decidió indizar la historia completa del diario canadiense Toronto Star. Desde entonces han expandido sus esfuerzos de manera internacional a Inglaterra, Australia, Bahamas, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España y México.

Es claro que los diarios son una excelente fuente histórica de referencia. Ahora con el esfuerzo combinado de Google y Paper of Records podrá estar accesible a todos para buscar y leer. Esto muestra una vez más como estas compañías han percibido la importancia de todo tipo de información, ya sea actual o de hace cien años, ya sea información geográfica o del espacio.

Google parece ser garantía al embarcarse en proyectos donde la cantidad de información es extraordinariamente grande. En mi opinión, los esfuerzos que contribuyan a que todos podamos consultar todo género de información deben ser loables y hay que apoyarlos.

Fuente: ZDNet technologies news

Comentarios