Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google vs. los baches

Si vives en México, posiblemente conoces al archienemigo de las calles; los baches. La tecnología vial no ha avanzado mucho, las calles de asfalto siguen...

Baches_Google

Si vives en México, posiblemente conoces al archienemigo de las calles; los baches. La tecnología vial no ha avanzado mucho, las calles de asfalto siguen siendo víctimas de los baches que estropean la vida de todo mundo.

Por suerte, ya hay alguien que quiere intentar arreglar este problema: Google. La compañía acaba de registrar una patente para registrar los baches utilizando el GPS de coches al igual que otros sensores que detectan irregularidades en el camino y, automáticamente, se registra en la base de datos y se usa esta información para sugerir mejores rutas.

Estos sensores podrían registrar la vibración del automóvil y, si se detecta un movimiento brusco, se registra el bache con la posición del GPS. Todos estos datos podrían ser utilizados para alertar a los usuarios de Google Maps sobre los daños en las calles y puede sugerir a los conductores rutas alternas.

Esto podría hacer el registro de baches completamente automático y podría mejorar las decisiones que hacemos en las calles.

Una aplicación que ha hecho algo similar es Waze (que ahora es de Google), pero la gran diferencia es que aquí los usuarios tienen que registrar los eventos importantes que suceden en las calles y ciertamente no es tan popular como Google Maps. Pero con esta nueva tecnología Google quiere automatizar todo este proceso de reportar baches que no solo puede mejorar la experiencia de los conductores sino que podría mejorar la manera en la que estos daños en las calles se reporte al gobierno.

Esto no cambiará el hecho de que el gobierno posiblemente ignore los daños en la calle, pero se vale soñar.

Comentarios