Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google va por tí.

El día de hoy en el Google I|O que se realiza en la ciudad de San Francisco, California, se dio un anuncio que seguro retumbó...

El día de hoy en el Google I|O que se realiza en la ciudad de San Francisco, California, se dio un anuncio que seguro retumbó hasta los oídos de alguien por allá en Cupertino. Google por fin habilita, en su muy acostumbrada manera de hacer todo en Beta, su servicio de distribución de música basada en La Nube. Lo llaman, Music Beta By GoogleCuando se presentó el iPhone, el teléfono en sí marcó una revolución y poco a poco se fueron acomodando piezas que fueron planeadas con sumo cuidado, cómo la tienda de música directamente en el teléfono, luego la App Store y finalmente una librería que es mera vanidad. El crecimiento casi desmedido que ha tenido Android ha hecho que todo parezca un completo caos, pero las cosas parecen bien planeadas en Mountain View.

El servicio de música que presenta hoy Google ya lo conocíamos, la empresa tiene miles y miles de terabytes de colecciones musicales de las disqueras y tal y como un video de YouTube, los servidores envíarian o “estrimearían” a los usuarios una u otra canción.  iTunes logró cambiar el primer gran paradigma para la decayente industria musical y esto fue lograr cobrar .99 dólares por una canción. ¿Dónde está lo interesante de este nuevo proyecto?, Google rompe el segundo paradigma que parecía imposible; Google va a hacer lo mismo que iTunes, pero GRATIS.

La creciente gama de teléfonos con Android y el creciente ancho de banda digital, más la enorme capacidad monetaria de Google para almacenar y manejar esta cantidad de información por fin han llegado al nivel necesario para que la industria musical acepte distribuir sus preciadísimas colecciones de manera gratuita y que siga, de algún modo habiendo ganancia para ellos, (si no no lo estarían haciendo). Parece que Google tiene pensadas las cosas muchísimo más de lo que Jobs imaginó.

Habrá que ver cuanto tardan en hacerse los papeles necesarios para que esto llegue a México, pero mientras, por allá en Sillicon Valley, las cosas apenas comienzan. Por otra parte Google sigue avanzando con su plan de dominar por completo Internet y con eso…. ¿el mundo? Ya quiero que sea Junio!.

 

Comentarios