Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google traerá una tableta Nexus

Un periódico italiano entrevistó a Eric Schmidt, miembro directivo de Google, y como resultado obtuvieron la noticia de que esa empresa podría lanzar una tableta...

Un periódico italiano entrevistó a Eric Schmidt, miembro directivo de Google, y como resultado obtuvieron la noticia de que esa empresa podría lanzar una tableta “de la más alta calidad” dentro de los próximos seis meses. Esto podría implicar que al fin Google se unirá a la competencia de tabletas y lanzará un modelo honorable de la línea Nexus.

No se sabe si la compañía de Mountain View recurrirá a Samsung o usará a Motorola, pero son los dos nombres que suenan más viables para la creación y producción de la tableta; ¿podría ser acaso que incluso veamos una nueva versión de Android en el nuevo dispositivo? Si conocemos a Google, y parece que sí, esa es la tendencia que ha mantenido con cada nuevo miembro de la familia Nexus.

Este anuncio no puede sorprendernos mucho ya que Google seguramente ha entendido cuál es el rumbo que el mercado está tomando y ahora desea participar en ese cambio. Android necesita tomar las riendas en la carrera actual donde iPad sigue estando a la cabeza y así tratar de alcanzar a Apple e incluso rebasarlo.

Las tabletas Android han tenido un desempeño malo en comparación con iPad. El único modelo que ha logrado sobresalir es Kindle Fire de Amazon, que es justo la tableta por la que Google no recibe un solo centavo y que de hecho no usa ni su tienda de aplicaciones. Fire tiene Android en sus entrañas pero eso es todo.

Si Google está contemplando la decisión antes descrita, puede que en realidad se tenga en mente la idea de “demostrar a los demás cómo se hace un dispositivo que realmente aproveche Android” como alguna vez se dijo que sucedió con el Nexus One.

Sea cual sea la razón por la que Google esté pensando en lanzar una tableta, lo cierto es que se agradece que lo haga y esperamos que tenga éxito en ello para que así siga habiendo nuevas opciones para el consumidor y la competencia esté siempre latente. Nadie quiere un mercado donde la única opción sea iPad ¿o sí?

Fuente: GSM Arena

Comentarios