Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google toolbar en varios idiomas

Hace ya tiempo algunos fabricanters de software (Yahoo!, Google), promovían un “addendum” a los navegadores más populares, al cual llamaban “toolbar“. En esta barra de...

Hace ya tiempo algunos fabricanters de software (Yahoo!, Google), promovían un “addendum” a los navegadores más populares, al cual llamaban “toolbar“. En esta barra de herramientas se tenían opciones para entrar directamente al correo, o al buscador, o a una página preestablecida, etc. Así, los usuarios tenían una cómoda barra con iconos que ponían todo a la mano.

A mí no es que no me gustara la idea, sino lo que me molestaba es que muchos fabricantes la instalaban en el respectivo navegador prácticamente sin permiso del usuario y para colmo, después deshacerse de la misma era tarea poco menos que ingrata. Yahoo!, por ejemplo, al dejar su barra de herramientas instalada, no dice explícitamente en ninguno de sus menús cómo desinstalarla. Y no es que realmente sea difícil deshacerse de ella, sino que da la impresión que no ponen la información de manera fácil y accesible, como que estarían felices si todos tuviesen su “yahoo! toolbar” instalada en el navegador como algo normal.

Google Toolbar es una aplicación que, al igual que Yahoo!, se instala en el Internet Explorer. La última versión de este programa contiene herramientas de traducción, dándole a los usuarios poderes de conversión de un lenguaje a otro con tan sólo un click.

La barra de Google ahora detecta el lenguaje que el sistema tiene por omisión y usando el botón de “traducir”, intentará convertir la página a ese lenguaje que tenemos “por default”. Si se le da click a un enlace, automáticamente se traducirá la nueva página si es que es parte del mismo dominio que la original. Google da actualmente soporte a cuarenta y un idiomas, desde español, francés, italiano y alemán a chino, japonés, hebreo, hindi, ucraniano y vietnamí.

Por supuesto que considerando las dificultades de la traducción automática, no todas las palabras pueden ser traducidas pero al menos las páginas traducidas nos pueden dar una buena idea de lo que la página original dice. Esta característica no se ha extendido a la barra de herramientas de Google para Firefox, aunque de acuerdo al blog de la empresa, próximamente implementarán esto.

Fuente: CNet

Comentarios