Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google IO 2013¿Aún dudan de que Google esté presente en prácticamente cada rincón que esté conectado a la red? El incremento de servicios y productos de esta empresa ahora le han valido para tener un nuevo récord: 25% del tráfico en la red de EUA podría pasar por los servidores de esta empresa diariamente.

Este dato procede de un estudio realizado por la empresa de análisis DeepField; tras aplicar la investigación se encontró que Google tuvo un crecimiento agigantado: de 6% del tráfico de Internet en 2010 al 25% que se reporta actualmente. Incluso se afirma que Google tiene más uso  que Facebook, Twitter y Netflix combinados.

La razón por la que Google puede tener estos números radica aparentemente en que la compañía tiene presencia en plataforma móviles y de escritorio, así como otros tipos de dispositivos. Para esto también cuenta el uso de la amplia variedad de servicios que tiene la compañía, desde el servicio Analytics para administrar las estadísticas en diferentes sitios hasta YouTube, uno de los portales más utilizados en el mundo.

De acuerdo a lo que se sabe, para sumar los resultados se cuenta la cantidad de datos transmitidos en ambos sentidos, y en YouTube se cargan diariamente un número enorme de videos de todo tipo, lo que ha ayudado a Google a incrementar de manera dramática su presencia en la red.

Finalmente, DeepField también menciona que 60% de todos los dispositivos conectados a Internet en EUA se usan para ingresar a alguno de los servicios de Google al menos una vez al día, con lo que el impacto de la compañía crece todavía más.

Con servicios móviles y para escritorio de búsqueda, mapas, red social, compras, entretenimiento digital, video, documentos en la nube, navegador web y un sinfín de productos más, “la googlización de las cosas” se ha convertido en un fenómeno que crece cada vez más. Ahora en Estados Unidos, y pronto podría ser a nivel mundial.

Referencia: DeepField

Desde la Red…
Comentarios