Durante noviembre de 2019 Google anunció el lanzamiento de Stadia, un sistema de suscripción que permitía a los usuarios jugar varios títulos de videojuegos por 9.99 dólares.

Al principio, Google Stadia ofrecía 22 juegos, mismos que se ampliarían durante los primeros meses de operación.

Hoy en día, a poco más de dos años de este lanzamiento, que no está disponible en México, sí lo está en Estados Unidos y Canadá, así como varios países de Europa. De hecho, a principios de año, la biblioteca Stadia Pro agregó nuevos títulos.

La nueva estrategia de Google Stadia: Juegos completos por 30 minutos

Se trata de Darksiders III, Bloodstained: Ritual of the Night, Shantae: Risky’s Revenge, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark y DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders, esto significa que Google Stadia cuenta con 45 juegos.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es un catálogo de videojuegos, lo que significa que los gamers pueden jugar desde cualquier dispositivo, es decir, un “Netflix” de videojuegos. La idea de la empresa es que no se tengan que instalar los juegos directamente en los dispositivos, y que los usuarios sólo tengan que ingresar a su suscripción, elegir un título y disfrutar.

El hardware es un control que puede venir en tres colores: blanco, negro y wasabi. Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, así como una conexión de 3.5 milímetros para la entrada de audífonos, así como una entrada USB-C para cargar.

Asimismo, dentro de las funciones que tiene este equipo está el botón de asistencia de Google Assistant y una batería de litio recargable.

Mientras que, a partir de febrero la biblioteca incluida para suscriptores alcanzó los 50 juegos; al tiempo que los suscriptores de Stadia Pro tienen 130 títulos para elegir.

¿Riesgo?

Desde Business Insider se dice que la estrategia de la vertical de Google será distinta en el futuro próximo, ya que en lugar de enfocarse en el desarrollo de videojuegos, ahora Stadia se enfocará en generar tecnología para otras empresas.