Desde que Google reveló el precio, juegos y fecha de lanzamiento de Stadia, su plataforma de videojuegos, comunicó que sería necesario contar con un control para vivir la experiencia.

Se juegue en pantalla, laptop, tablet o smartphone, el control es una obligatoriedad y puede ser el oficial del servicio o bien el de cualquier otra plataforma. Pero ahora, el usuario de Reddit SmashShock encontró la manera de pasar por alto este protocolo, creó una extensión y compartió su hack al mundo.

La extensión, llamada TouchStadia, es para Android, no requiere la descarga de una app adicional y lo que hace es permitir jugar Stadia sin necesidad de un control.

Chrome para Android no soporta extensiones y por eso TouchStadia debe cargarse manualmente en el navegador, a través del copiado y pegado de un texto que SmashShock proporciona.

Una vez copiado el texto, se abre Stadia en el teléfono y se selecciona la opción “Versión de escritorio”.

Luego, en la barra de dirección se ingresa manualmente determinado texto y seguido se pega el que se copió con anterioridad, se pulsa ENTER y de inmediato Stadia reconocerá que hay un control conectado.

En el display aparecerán los botones y desde ese momento será posible jugar solo con las características touch del teléfono. Mira el (sencillo) proceso en video:

Hasta el momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero a nuestro parecer SmashShock no está incurriendo en ninguna falta que amerite sanción o bajar su extensión, pues no propone descargar software ilegal y su propuesta necesita que se cubra el paso previo de pagar por el servicio.

En todo caso lo que hace es ofrecer una alternativa a esos usuarios que quieren jugar Stadia en sus teléfonos, pero que no tienen un control a la mano.

Por cierto, hace poco te contamos sobre todos estos teléfonos en los que ya es compatible Stadia.