Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentran la manera de jugar Google Stadia sin control en el teléfono

Ni siquiera requiere descargar apps adicionales

Desde que Google reveló el precio, juegos y fecha de lanzamiento de Stadia, su plataforma de videojuegos, comunicó que sería necesario contar con un control para vivir la experiencia.

Se juegue en pantalla, laptop, tablet o smartphone, el control es una obligatoriedad y puede ser el oficial del servicio o bien el de cualquier otra plataforma. Pero ahora, el usuario de Reddit SmashShock encontró la manera de pasar por alto este protocolo, creó una extensión y compartió su hack al mundo.

La extensión, llamada TouchStadia, es para Android, no requiere la descarga de una app adicional y lo que hace es permitir jugar Stadia sin necesidad de un control.

Chrome para Android no soporta extensiones y por eso TouchStadia debe cargarse manualmente en el navegador, a través del copiado y pegado de un texto que SmashShock proporciona.

Una vez copiado el texto, se abre Stadia en el teléfono y se selecciona la opción “Versión de escritorio”.

Luego, en la barra de dirección se ingresa manualmente determinado texto y seguido se pega el que se copió con anterioridad, se pulsa ENTER y de inmediato Stadia reconocerá que hay un control conectado.

En el display aparecerán los botones y desde ese momento será posible jugar solo con las características touch del teléfono. Mira el (sencillo) proceso en video:

Hasta el momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero a nuestro parecer SmashShock no está incurriendo en ninguna falta que amerite sanción o bajar su extensión, pues no propone descargar software ilegal y su propuesta necesita que se cubra el paso previo de pagar por el servicio.

En todo caso lo que hace es ofrecer una alternativa a esos usuarios que quieren jugar Stadia en sus teléfonos, pero que no tienen un control a la mano.

Por cierto, hace poco te contamos sobre todos estos teléfonos en los que ya es compatible Stadia.

Comenta en redes sociales