Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Google Stadia reportan fallas; siguen sin poder jugar

Dicen que Google les mintió

El 19 de noviembre de 2019 fue el lanzamiento oficial de Stadia, la plataforma de videojuegos de Google con la que los usuarios podrán comprar títulos para jugarlos vía stream a través de Google Chrome, smartphones, tablets, smart TVs y Chromecast.

Para hacerse de Stadia era posible preordenar desde el 6 de junio la Founder’s Edition, que entre sus beneficios estaban un control edición limitada Night Blue, Chromecast Ultra, tres meses de Stadia Pro, un exclusivo nombre de usuario y un pase para un amigo, todo por 129 dólares.

Pero a pesar de todo aquello que convenció a varios gamers de convertirse en “fundadores” de Stadia, hay varios que han estado experimentando fallas desde el día de lanzamiento.

Para tener acceso a Stadia primero llega una invitación por correo electrónico que incluye el código de acceso, pero muchos siguen sin recibirla. Además hay quienes se han llevado la desagradable sorpresa de que su nombre de usuario supuestamente exclusivo ya ha sido tomado.

Google Stadia ya está disponible y estos son los 22 juegos que incluye

En el subreddit de Stadia abundan quejas como esta que dice “Google utilizó la campaña ‘Ven primero y obtén primero tu nombre de Stadia’ como señuelo para atraer compradores entusiastas. Simplemente mintieron, tal como mintieron con la calidad del servicio. ¿Qué podemos hacer para regresarle el favor a Google?”.

También están quienes hacen público que no han recibido el código de acceso, aun cuando ya cuentan con la Founder’s Edition, como este usuario de Twitter que escribió “Vamos, Google Stadia, necesito ese código”.

Ante las quejas, Google contestó en el subreddit ofreciendo disculpas por la respuesta tardía y diciendo que los códigos se mandarán conforme fueron recibiéndose los pagos de preorden.

En otra respuesta dijo que, por lo que hace a los códigos de invitación de Founder’s Edition que aún no llegan, se seguirá investigando y que habrá noticias tan pronto sea posible.

México no está contemplado por el momento dentro de las regiones con Stadia.

Comenta en redes sociales