Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan que falta de juegos en Stadia es porque no hay dinero

Surgen nuevos testimonios y el panorama no es alentador

Han pasado más de tres meses de que Stadia, la plataforma de videojuegos de Google, llegó al mercado y en ese tiempo lo único que ha acumulado son críticas negativas que mancharon toda la expectativa que generó cuando fue anunciada de manera oficial el año pasado.

Meses sin recibir noticias, fallas en el servicio, falta de dispositivos para jugar y un catálogo reducido de títulos, son solo algunos de los puntos que se le critican a Stadia, pero ahora surge información que es tocante directamente a Google y a la razón por la que no están llegando juegos.

De acuerdo con una serie de testimonios de desarrolladores y ejecutivos recabados por Business Insider, Google no está ofreciendo incentivos para que más juegos lleguen al servicio.

Recordemos que muchas veces los developers y desarrolladores llegan a acuerdos económicos para que sus títulos lleguen a determinadas plataformas, pero el problema con Google es que no está ofreciendo nada.

Fueron varios los desarrolladores indies y ejecutivos de publishing que coincidieron en que Stadia se les ha acercado para que lleven sus juegos a la plataforma, pero sin ningún incentivo a cambio.

“Usualmente en ese tipo de pláticas, de inmediato se plantea alguna oferta que va acompañada de algún incentivo para que te vayas con ellos. Pero (con Stadia) no existe eso”, coinciden las fuentes citadas, quienes pidieron el anonimato.

No hay suficiente dinero en Stadia. La oferta fue tan baja que ni siquiera fue parte de la conversación”, refirió uno de los ejecutivos de publishing.

Además del dinero, los entrevistados dicen que ven un panorama de incertidumbre con Stadia y que, dado el historial de Google, es probable que la plataforma ni siquiera esté operando dentro de un año.

Hasta el momento Stadia cuenta con 28 juegos en su librería y apenas hace unas semanas se volvió compatible con otros equipos aparte de los Pixel.

Comenta en redes sociales