Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Stadia en problemas: Usuarios demandan mejoras y Google responde

Fue la peor respuesta que pudo dar

Los problemas no terminan para Stadia, pues a más de dos meses de su lanzamiento, la plataforma de videojuegos de Google continúa decepcionando a los usuarios y estos han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Desde la llegada del servicio, la principal queja versó en la falta de juegos, pues en una primera etapa solo fueron 22, pero los suscriptores esperaron con paciencia, confiando en que Google se luciría con más títulos para nutrir la biblioteca.

Pero lo único que ha sucedido es que, de 70 días que tiene la plataforma en el mercado, 40 de ellos han transcurrido sin recibir una nueva noticia, actualización o juego.

Además, aquellos que pagaron por la suscripción Stadia Pro verán agotado su período de tres meses en solo unos días, lo que ya levantó el sentido de alarma.

Ahora, un usuario de Reddit puso sobre la mesa la preocupación y apuntó que ya era hora de que se demandaran mejoras.

Acompañó su texto con quejas puntuales, como la promesa de que llegarían 120 juegos que ni han sido revelados, la falta de noticias en torno a iOS, el incumplimiento de comunicación constante con la comunidad y el hecho de que el Pixel sigue siendo el único teléfono Android en el que Stadia funciona.

El post se colocó hasta arriba del subreddit oficial de Stadia y ante la inconformidad generalizada, Google emitió respuesta en el mismo hilo.

GraceFromGoogle, identificada como la community manager de Stadia, dijo que todas las preocupaciones son válidas y que entendía de dónde vienen las frustraciones.

“A nadie le gusta ser dejado en la incertidumbre. Y mientras yo no cuento con las actualizaciones del producto para compartírselas ahora mismo, puedo prometerles que he estado y estaré recolectando feedback publicado en el subreddit o en otros canales. Gracias por su paciencia”, apuntó.

En otras palabras, Google no está ofreciendo una solución inmediata y solo mantiene a los usuarios bajo promesas de mejoras y recolección de feedback, una postura que solo anticipa la pérdida de interés en el servicio.

Comenta en redes sociales