Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Stadia es gratis desde hoy y solo se necesita tener Gmail

Google se suma a las empresas que ofrecen juegos gratis en esta cuarentena

Si ya te habías olvidado de que existe la plataforma de videojuegos Google Stadia, no te culpamos. Después de todo, un lanzamiento tropezado, fallas en el servicio, falta de títulos y ausencia de novedades hicieron que aquello que antes se pensó sería un nuevo competidor en la industria, se quedara en solo un intento.

Pero para intentar corregir un poco el rumbo, hoy Google anunció que a partir de hoy Stadia es gratis y solo es necesario tener Gmail para comenzar a disfrutar.

La medida obedece al distanciamiento social que está vigente en el mundo para evitar más contagios de COVID-19, y Google señala que mantenerse en aislamiento en casa puede resultar difícil para muchas personas y por ello los videojuegos juegan un rol importante en las manera de socializar a distancia.

“Nos encontramos en uno de los momentos más adversos de la memoria reciente. Mantener distanciamiento social es vital, pero quedarse en el hogar durante períodos prolongados puede ser difícil y desolador.

Los videojuegos son una valiosa vía para socializar con amigos y familiares mientras se está en casa, así que les daremos a los gamers de 14 países acceso gratis a Stadia Pro por dos meses a partir de hoy, y será extensivo durante las siguientes 48 horas”, se lee en el comunicado publicado en el blog de Google.

Antes de esta medida, hacerse de Stadia Pro implicaba pagar una cuota de 9.99 dólares al mes para tener acceso a la librería de juegos que a su vez debían comprarse.

Pero ahora, con este acceso gratuito se podrán jugar nueve títulos sin costo alguno, incluidos GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper, con la posibilidad de comprar más en la tienda de la plataforma.

Aquellos que ya cuenten con Stadia Pro, no verán reflejado el cobro mensual durante los próximos dos meses.

Recordemos que por el momento México no forma parte de las regiones en las que está disponible el servicio.

*Portada: Google.

Comenta en redes sociales