Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Trends: ¿Qué busca la gente en Internet?

Google Trends es una herramienta que permite saber cuáles son las principales búsquedas que la gente hace en Google alrededor del mundo. La empresa mejoró...

Google seleccionará lo mejor de la red para tiGoogle Trends es una herramienta que permite saber cuáles son las principales búsquedas que la gente hace en Google alrededor del mundo. La empresa mejoró su funcionamiento pues ahora la información está organizada de manera más amigable y simple de explorar.

La compañía establecida en Mountain View, California, realiza anualmente un resumen de los principales temas que fueron buscados por medio de su servicio en todo el planeta. De manera similar, Trends muestra las principales tendencias, sólo que ejecuta esta tarea en tiempo real.

En la nueva interfaz se pueden explorar listados (top charts) por categorías como “Actores”, “Animales” o “Atletas”, donde se mostrarán los términos más buscados en una región dentro de un periodo que puede ir desde 2004 hasta la actualidad.

Top Charts Google Trends

Cada categoría permite que el usuario conozca más sobre un tema, persona u objeto, además de que ofrece un código para insertar esa información en un blog o sitio web. Actualmente sólo se pueden ver los Top Charts de Estados Unidos, pero pronto habrá más países disponibles.

Otra de las opciones es Hot Searches, que permite visualizar los términos de búsqueda más usados en tiempo real. Esta información aparece en un gráfico de colores que cambia constantemente y se puede configurar para que muestre más o menos información.

Explore Google Trends

Finalmente está Explore, donde el sistema mostrará el interés de los usuarios de Google de todo el mundo respecto a un tema en particular; en las opciones se podrá ver la importancia de un tema por región, así como los términos de búsqueda que la gente utiliza con más frecuencia para encontrar datos sobre el tema elegido.

Hot Searches Google Trends

Google Trends es una gran opción para conocer cuál es la tendencia en interés de las personas que usan el famoso buscador; de alguna forma es similar a los Trending Topics de Twitter, pero en el caso de Google se incluye la información de una comunidad más extensa que la que utiliza la red social de microblogging.

Para ingresar a Google Trends se puede usar este enlace.

Referencia: Google

Comentarios