Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se va de Picnik

Google anunció la adquisición de Picnik, un sitio para editar imágenes en línea. La compañía de Seattle lleva 5 años en el mercado y en...

picnikGoogle anunció la adquisición de Picnik, un sitio para editar imágenes en línea. La compañía de Seattle lleva 5 años en el mercado y en su página anuncian que sólo cuentan con 20 empleados. Su giro es proporcionar un navegador en línea para intervenir fotografías sin necesidad de descargar un software especial. Cuenta con 2 millones de usuarios al mes y con una versión gratuita y una versión pagada que cuesta $25 dólares al año. Google se encuentra en una racha de adquisiciones tras presentar una recuperación financiera gracias a sus espacios publicitarios. La compra de Picnik no debería de ser una sorpresa, lo interesante son los planes que pueda tener la compañía del buscador monstruo de Internet.

El equipo de Picnik se incorporará a las oficinas de Google en Seattle y su servicio se incorporará al de Picasa el sitio de almacenamiento de fotos perteneciente a Google. Aunque se aseguró que los usuarios de Picnik no tendrán problemas para accesar a sus sitios de almacenamiento con los que el servicio de edición contaba antes de ser comprado, la cuestión recae en el tiempo que seguirán funcionando en los sitios competidores de Google como Facebook, Flickr y Photoworks.

El precio de la compra y detalles del acuerdo no han sido revelados. Esta no es la primera compañía que el CEO de Picnik ha vendido a Google. Jonathan Sposato le vendió un product llamado Phatbits que se volvió parte de la plataforma Google Gadgets. Por otra parte esta adquisición pretende emparejar a Google con Adobe, pues se enfrenta a Photoshop.com, así como a Apple y su herramienta de edición de imágenes básica de iPhoto.

Fuente: The New York Times, Reuters UK

Comentarios