Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google renueva su logo y barra de herramientas

La imagen del logotipo de Google será modificada para acoplarse al diseño plano, con estética más conservadora que tienen la mayoría de logotipos de los...

Google renueva su logo y barra de herramientasLa imagen del logotipo de Google será modificada para acoplarse al diseño plano, con estética más conservadora que tienen la mayoría de logotipos de los productos de esta empresa. También, la compañía anunció una nueva barra de herramientas para el sitio google.com.

Recientemente, diferentes empresas han modificado sus logotipos. Ya sea la imagen principal de importantes compañías, o el emblema de alguno de sus servicios secundarios, muchas firmas parecen estar en transición. Este es el turno de Google.

Aunque la compañía no dio a conocer el nuevo logo oficialmente, sí reveló que “como parte del diseño, también hemos refinado la paleta de colores y forma de las letras del logo de Google. Desplegaremos esta actualización a través de diferentes productos de Google en las próximas semanas”, se lee en un blog oficial de la empresa.

A pesar de que el logo no fue revelado, algunos usuarios pudieron ver la imagen modificada en días pasados, aparentemente porque la compañía ha estado probándolo de manera aleatoria. A continuación se puede ver el supuesto logo que carece de sombras y luces, lo que le da una apariencia completamente plana en comparación al emblema anterior:

 

El supuesto nuevo logotipo de Google con apariencia plana

El supuesto nuevo logotipo de Google con apariencia plana

 

Por su parte, la conocida barra de herramientas de color negro que se muestra en el portal de Google desaparecerá, dando paso a un menú con iconos en donde se reúnen los principales productos de esta firma, como Maps, Drive, Play o YouTube. Esto dará un acceso simple y visualmente atractivo a todos estos sitios web.

 

Google Toolbar chico

La barra de herramientas antes (arriba) y después (abajo)

 

Todas estas modificaciones llegarán paulatinamente, y no hay una fecha exacta para que esto suceda. Para saber más se puede consultar el enlace de la referencia.

Referencia: Google

Comentarios