Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google removerá escena de asesinato en Google Maps

Dentro de los mapas de Google se pueden encontrar momentos peculiares capturados desde satélites o por los vehículos Street View que recorren todo el mundo,...

Google removerá escena de asesinato en Google MapsDentro de los mapas de Google se pueden encontrar momentos peculiares capturados desde satélites o por los vehículos Street View que recorren todo el mundo, desafortunadamente, una de esas escenas es la que congeló el asesinato de un niño de 14 años en Richmond, California.

El padre de Kevin Barrera, joven que fue privado de la vida en 2009, es quien ha solicitado que la imagen sea removida del material que nutre a Google Maps, herramienta de acceso público que permite explorar el mundo de forma interactiva alternando entre vista aérea, con mapas o a nivel de piso para recorrer calles y avenidas.

En la escena que aparece en Google Maps se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de las vías, así como una patrulla y lo que aparenta ser el grupo de policías que asistieron en el momento de haber encontrado el cadáver.

 

Google removerá escena de asesinato en Google Maps small

Aunque sería difícil confirmar que esta escena realmente sea del asesinato de Barrera, el registro del de este hecho coincide con la ubicación que se muestra en los mapas, por lo que el padre apeló a la sensibilidad de Google para remover el material que le causa tristeza cuando vuelve a observarlo.

De acuerdo con CNET, Google confirmó que las imágenes serán remplazadas a la brevedad. “Nuestros corazones están con la familia de este joven…desde que los medios nos contactaron hemos explorado diferentes soluciones. Google nunca ha acelerado el remplazo de imágenes satelitales en nuestros mapas, pero dadas las circunstancias queremos hace una excepción. Creemos que podemos actualizar esto en ocho días”, dijo Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps a CNET.

Las imágenes de Google han causado todo tipo de malentendidos, pues en ellas se llegan a ver escenas sospechosas de actos que no parecen ser “cotidianos”, o en el caso de un camino en Botsuana, se llegó a pensar que uno de los autos de Street View había atropellado a un burro.

Referencia: CNET

Comentarios