Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google recuerda a Octavio Paz

El centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, se celebra el día de hoy. Con motivo de esto, Google situó su tradicional...

Google recuerda a Octavio PazEl centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, se celebra el día de hoy. Con motivo de esto, Google situó su tradicional doodle – con el que conmemora fechas importantes – en la página de inicio del buscador.

En una clara representación de El Laberinto de la Soledad, ensayo sobre la antropología de la sociedad mexicana, el doodle muestra a un hombre de espaldas trazando en el cielo estrellado una figura circular con líneas internas.

octavio paz google doodle

Así como Google, Octavio Paz está siendo recordado en otros medios electrónicos. Dentro de Twitter, el nombre del escritor es trending topic en México. Cuentas oficiales como la de Presidencia México dedicaron algunas líneas por el centenario.

Nacido el 31 de marzo de 1914 en le Ciudad de México, el escritor, poeta y ensayista es reconocido como el único mexicano en haber recibido el Premio Nobel de Literatura, que fue obtenido en 1990. Él también fue un diplomático y embajador en países como India, Francia o Japón.

Así como a Octavio, es importante recordar que el día de ayer falleció su hija Helena Paz Garro a los 74 años de edad en Cuernavaca Morelos. Ella nació de la unión del escritor con Elena Garro, quien también destacó en la literatura con obras como Los Recuerdos del Porvenir.

Para ver el doodle de Google directamente en el sitio basta con seguir el enlace. Como con todos los doodles, al dar clic en él se obtiene más información respecto al tema en el que está basado.

Referencia: Google

Comentarios