Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google+ rebasa a Twitter como red social más usada

La red social Google+ rebasó a Twitter a nivel mundial en número de usuarios activos, para tomar el segundo lugar justo detrás de Facebook, que...

Google+ rebasa a Twitter como la red social más usada

La red social Google+ rebasó a Twitter a nivel mundial en número de usuarios activos, para tomar el segundo lugar justo detrás de Facebook, que permanece a la cabeza con más de mil millones de personas usando el servicio.

La plataforma de investigación Global Web Index presentó un estudio en el que sitúa a Google+ como la segunda red social que tiene más usuarios activos, con 343 millones de personas.

Por su parte, Twitter anunció el mes pasado que llegó a 200 millones de usuarios activos al mes, dejando un amplio margen entre su red y la de Google. Global Web Index dice que el número total de inscritos en Twitter es de 288 millones.

Las 25 redes sociales con más usuarios activos en diciembre de 2012

Las 25 redes sociales con más usuarios activos en diciembre de 2012

Twitter está en el tercer sitio junto con YouTube, que poseen el 21% del mercado. Google+ tiene el 25% y Facebook prevalece con el 51%. Todos esos porcentajes están calculados sobre una base de uso mensual.

A pesar del desplazamiento que ha tenido Twitter, Global Web Index dice que se esa red social es la que más crecimiento tuvo durante 2013 por “uso activo”, con un 40%. En comparación, Facebook alcanzó poco más del 32% de crecimiento, y Google por debajo de 28%.

La información recolectada por la firma proviene de 31 mercados en el mundo donde se aplica el monitoreo. La empresa asegura que su esquema le permite determinar el comportamiento de 90% de la población mundial de Internet.

De entre las opciones de redes sociales locales y mundiales, ¿cuál es la que usas más? ¿Qué ventaja encuentras en una de la que pueda carecer otra?

Referencia: Global Web Index

Comentarios