Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere patente para conducir audio a través de los huesos con Glass

Una nueva patente ha sido pedida por la empresa de Mountain View, la cual planea usar la conducción de audio a través de los huesos...

google-glass-bone-conduction-3

Una nueva patente ha sido pedida por la empresa de Mountain View, la cual planea usar la conducción de audio a través de los huesos en su proyecto Google Glass. La patente describe cómo la tecnología trabajaría con los lentes e incluye imágenes sobre este particular. Cabe decir que desde tiempos ancestrales se conoce que el sonido se transmite también por los huesos. Beethoven, en sus últimos años, ya prácticamente sordo, se ponía un bastón en los dientes, pegado al piano, en un intento de escuchar la música. Por ello mismo no nos reconocemos fácilmente nuestra voz cuando ésta es grabada. Lo que nosotros escuchamos de nuestra voz al hablar se escucha diferente debido a la transmisión del sonido por los huesos del rostro.

Pero regresando a la tecnología, Google Glass son esos lentes de realidad aumentada, los cuales permitirán a los usuarios ver direcciones de mapas, tener notificaciones de las redes sociales, entre muchas cosas, todo montado en el marco de los anteojos. Incluye una cámara que el usuario puede usar para tomar fotos y mandarlas directamente a Google+.

Sin embargo, la patente no necesariamente es para el proyecto Glass, aunque muchos analistas estiman que es muy probable que se use en este nuevo dispositivo, en caso de que salga a la venta en algún momento. La patente detalla toda la tecnología involucrada y espera ser aceptada en la oficina de patentes de los Estados Unidos en algún momento.

google-glass-bone-conduction-5

Los detalles no son muy complejos: la conducción del sonido en los huesos ocurre en la parte interna del oído vía un transductor, usualmente colocado en el hueso, en frente del oído. Esto haría innecesario el tema de los audífonos además de que tiene la ventaja de incrementar la privacidad y reducir el riesgo de perder la capacidad auditiva. Esta tecnología no necesariamente es aplicable sólo a Glass. Hay un sinfín de aplicaciones interesantes, por ejemplo, un dispositivo que permita a los buzos conversar bajo el agua, por ejemplo.

Google dice que anunciará una fecha definitiva para la salida de Glass, pero los rumores indican que la fecha no podrá ser antes del 2014.

Referencias:

Oficina de patentes de EEUU

Comentarios