Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere cuidar tu salud

La compañía detrás de uno de los buscadores web más populares introdujo el día de hoy una nueva característica que permite saber cuántas calorías, proteína...

Google quiere cuidar tu saludLa compañía detrás de uno de los buscadores web más populares introdujo el día de hoy una nueva característica que permite saber cuántas calorías, proteína y demás información nutrimental existe en los alimentos,  haciendo más sencillo el cuidado de la alimentación.

Google salud webLos usuarios de Google en inglés serán los primeros en poder utilizar esta característica; basta con ingresar en la barra de búsqueda una pregunta como “¿cuánta proteína hay en un plátano?” o “¿cuántas calorías hay en un aguacate?” y el sistema encontrará la información.

Google Salud 2Según Google, esta herramienta se basa en Knowledge Graph, sistema que lleva varios meses en funcionamiento y “aprende” de las búsquedas que la gente hace en Google y las relaciona para dar mejores respuestas al usuario.

Además de devolver más datos, el uso de la tecnología derivada de Knowledge Graph permite que el usuario obtenga indicios sobre alimentos similares al que buscó y así se tenga un panorama más amplio de las opciones que se tienen para llevar una dieta balanceada.Google salud

Al buscar datos nutrimentales con Google no sólo se pueden obtener resultados sobre frutas o vegetales, pues también se incluyen en esta herramienta información sobre “platillos complejos como burritos o chow mein”, según indica la compañía.

El uso de esta característica no estará limitado al navegador web, puesto que también se podrá utilizar en la versión móvil de Google y será compatible con la búsqueda por voz que fue lanzada la semana pasada para la versión más reciente de Chrome.

De acuerdo con la compañía, esta función será desplegada en los próximos días para los usuarios de Google en Estados Unidos y se agregarán más alimentos, características e idiomas compatibles “con el tiempo”.

Referencia: Google

Comentarios