Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere acelerar la navegación desde móviles con Project AMP

Google reveló un nuevo proyecto de código abierto el cual lleva por nombre Accelerated Mobile Pages. De acuerdo con la descripción del mismo otorgado por...

Google reveló un nuevo proyecto de código abierto el cual lleva por nombre Accelerated Mobile Pages. De acuerdo con la descripción del mismo otorgado por la compañía, hará que ciertas páginas web carguen más rápidamente en dispositivos móviles.

“La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, la supercomputadora que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas una PC en 2004”, declaró David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search, como parte del motivo que llevó a Google crear esta nueva iniciativa.

El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente que permite a los sitios crear versiones ligeras de páginas web estándar. De esta manera, no importa el tipo de contenido, éste cargará instantáneamente, además de que el código funcionará en varias plataformas y dispositivos.

Algunos socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML en sus sitios son Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat y LinkedIn, con Google trabajando con ellos en los próximos meses para centrarse en varias áreas: contenidos, distribución y publicidad.

Lo anterior se logrará gracias a que AMP HTML ofrece mecanismos para crear historias con carruseles de imágenes, mapas o contenido insertado, así como para analizar lo que les gusta y lo que no a los lectores, y un nuevo sistema de almacenamiento que permite a los editores seguir alojando sus contenidos, al mismo tiempo que realizan una distribución más eficiente a través de la caché global de Google.

Referencia: Google

Comentarios