Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta tours fotográficos en 3D

Google acaba de añadir una nueva característica a Google Maps, la cual te permite disfrutar recorridos fotográficos de 15 mil puntos turísticos de todo el mundo....

Google Maps 3D

Google acaba de añadir una nueva característica a Google Maps, la cual te permite disfrutar recorridos fotográficos de 15 mil puntos turísticos de todo el mundo.

Estos nuevos tours no están realizados con el efecto Ken Burns, sino que utilizan una técnica de visión diseñada para crear una experiencia en tercera dimensión a partir del observador, creación de Picasa y Panoramio Photos.

El funcionamiento de este nuevo sistema es muy sencillo. Después de que se encuentran varios grupos de fotografías relacionadas con la fuente, el sistema de Google los analiza y crea formas tridimensionales, realizando transiciones para desarrollar el recorrido fotográfico en 3D.

Para que los usuarios puedan disfrutar estos tours, es necesario activar la función WebGL en Google Maps, que modifica el ritmo, acelerándolo, para ofrecer una experiencia más fluida.

Lamentablemente, aún no es sencillo encontrar estos tours, la forma más sencilla sería a través del mapa con todas las excursiones o mediante la búsqueda de puntos de referencia de Google.

En caso de que quisieras crear escenas similares, Photosynth de Microsoft es una herramienta que te permite crear el efecto 3D en tus propias fotos. Además los tours de Google se ejecutan con un camino predeterminado, mientras que Photosynth te da la posibilidad de moverte libremente.

Otra opción de mapas turísticos es Bing Maps, de Microsoft.

Comentarios