Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta tabletas para aulas digitales

Google continúa mostrando su compromiso con la educación y la expansión del conocimiento a través de Internet. Esta vez lo hace con el lanzamiento de...

Google lanza tabletas para aulas digitalesGoogle continúa mostrando su compromiso con la educación y la expansión del conocimiento a través de Internet. Esta vez lo hace con el lanzamiento de Google Play for Education, plataforma con la que profesores podrán hacer que sus alumnos usen tabletas como libros de texto multimedia.

Este desarrollo está disponible como una categoría específica de aplicaciones en la tienda Google Play, por lo que basta con ingresar a esta tienda para conocer más sobre las aplicaciones de educación existentes, mismas que están hechas para alumnos de diferentes niveles de estudio.

En la tienda hay ciertas apps que están marcadas con un emblema especial, lo que significa que han sido revisadas por profesionales de la educación, lo que las hace más recomendables para transmitir el conocimiento de forma efectiva.

Respecto a las tabletas compatibles con la experiencia completa, Google menciona que la Nexus 7 (edición 2013); Asus Transformer Pad y HP Slate 8 Pro (éstas últimas serán lanzadas en 2014) son las ideales, pues se trata de dispositivos accesibles que además incluyen NFC.

El uso de NFC es importante puesto que cada profesor que use una tableta “principal” podrá acoplar las tabletas de sus alumnos a un grupo de estudio juntando las partes traseras de ambos dispositivos; el procedimiento debe realizarse con cada gadget que se vaya a agregar a la misma red de aprendizaje.

Una de las ventajas con este esquema de educación es que el profesor pude adquirir lotes completos de licencias de una misma app, de forma que el software no sólo esté disponible para la tableta principal, sino para todos los alumnos.

Con este programa, Google podría tener un ecosistema accesible de educación impulsada por la tecnología, lo que permitirá que más estudiantes puedan tener frente a sus ojos información actualizada y completa en cualquier momento que la necesite.

Referencia: Google

Comentarios