Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta sus mapas en 3D y actualiza Street View y Google Earth

Google presentó la nueva tecnología para hacer mapas tridimensionales con detalle de texturas e imágenes, una actualización estará disponible tanto para Android como para iOS en...

Google

Google presentó la nueva tecnología para hacer mapas tridimensionales con detalle de texturas e imágenes, una actualización estará disponible tanto para Android como para iOS en las siguientes semanas. La presentación la hizo en un iPad, lo que nos hace plantearnos la pregunta: ¿Qué pasará con la tecnología de mapas en 3D que supuestamente Apple está desarrollando?

El gigante de Mountain View convocó al evento ‘La nueva dimensión de Google Maps’ y en él presentó novedades en Google Maps, Google Earth y Street View. Una de las primeras sorpresas es que la aplicación de Google Maps para Android ofrecerá a los usuarios mapas sin necesidad de estar conectados a internet, pero la idea no cumple del todo, pues se tiene que definir la ruta y descargar los mapas antes de desconectar el smartphone.

En el tema de los mapas 3D, Google también mejoró el servicio de Google Earth para iOS y Android con una nueva interfaz llamada ‘visita guiada’ que permite llevar al usuario por un modelo tridimensional de los edificios y construcciones que existan en la ciudad.

Estos mapas se pudieron hacer gracias a una flotilla de aviones que sobrevolaron las áreas metropolitanas para hacer fotografías desde distintos ángulos y alturas. Por supuesto, esta información será liberada gradualmente para las poblaciones con cerca de 300 millones de habitantes.

Por último, Google Street View incluirá imágenes de senderos y calles peatonales, pues a su equipo de llamativos autos y bicicletas con cámaras montadas, se integra un arsenal de mochilas que podrán ser usadas por los encargados de fotografiar las calles.

Comentarios