Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La búsqueda por voz es una tecnología intrigante, pero puede no ser del todo funcional si no hablas claramente. Google pretende corregir las posibilidades de que eso pase con el lanzamiento de reconocimiento personalizado, una característica con la que básicamente, el teléfono aprenderá tu voz.

“Si optas por el reconocimiento personalizado, nosotros empezamos por asociar las grabaciones de las palabras que pides sean reconocidas con tu cuenta de Google,” Amir Mane, gerente de producto, y Glen Shires, miembro del staff técnico de Google, escribieron en un post de blog. “Después nosotros, automáticamente usamos esas palabras para construir un modelo de discurso específicamente para ti.”

Mane y Shires dijeron que mejoras de precisión ocurrirán realmente rápido, mientras que otras se construirán con el tiempo.

Cuando uses Voice Search por primera vez, Google te preguntará si quieres encender el reconocimiento personalizado; la característica puede ser encendida o apagada en cualquier momento.

El reconocimiento personalizado puede ser separado también de tu cuenta Google en la sección de discurso del panel de instrumentos del servicio.

Google primero lanzó su Voice Search para iPhone en 2008. En agosto, la compañía expandió esa oferta con acciones conducidas por la voz en los teléfonos Android. Esa función incluye llamadas telefónicas, e-mails de recordatorio, búsqueda de direcciones y de música.

Los primeros que podrán usar el reconocimiento personalizado serán los usuarios de Android 2.2 o superior en los Estados Unidos. Ellos podrán descargar la aplicación desde Android Market, que también incluirá mejoras en reconocimiento de nombres y velocidad.

La tecnología usada en estos sistemas es bastante impresionante. En mi caso, he probado la misma función de búsqueda por voz pero en Google Maps y resulta muy útil ya que provee resultados exactos y agiliza en mucho el uso de la aplicación.

Con este avance, al ser un reconocimiento basado en nuestra voz, seguramente habrá un margen de error mínimo. Bien por Google.

Fuente: PC Mag

Imagen: Little About

Desde la Red…
Comentarios