Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta Nexus 9 y Nexus Player

Este año se esparcieron rumores sobre dos empresas que harían equipo con Google para fabricar la nueva generación de dispositivos Nexus. El primero fue Motorola,...

Google presenta Nexus 9 y Nexus PlayerEste año se esparcieron rumores sobre dos empresas que harían equipo con Google para fabricar la nueva generación de dispositivos Nexus. El primero fue Motorola, que participaría por primera vez en el desarrollo de un Nexus, y el segundo es HTC, que creó el primer Nexus hace años. A esto se suma Asus con un media center para TV.

Google Nexus 9

La tableta de pantalla de 8.9” desarrollada por HTC tiene distintas cualidades; por ejemplo, cuenta con tecnología BoomSound que se ha hecho famosa en los teléfonos HTC One, tiene bordes metálicos e incluye procesador de nueva generación Nvidia Tegra K1 de 64 bit.

Google Nexus 9
Pantalla 8.9” IPS LCD (1536 x 2048) con Gorilla Glass 3
Procesador Nvidia Tegra K1 Quad-core a 2.3 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria interna 16/32 GB sin ranura microSD
Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop)
Cámara Trasera de 8 MP y flash LED, frontal de 1.6 MP
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula
Medidas 22.8 x 15.3 x .79 cm
Peso 425 g

Sus especificaciones la ponen a competir con el iPad Air de 2013, con la diferencia de que el modelo de HTC es una pulgada más pequeña, sin embargo, en todas las demás características excede ampliamente al modelo de Apple e incluso es 44 gramos más ligera.

HTC Google Nexus 9 teclado

Además de la tableta se comercializará una funda magnética con teclado que permitirá emplear de mejor forma algunas aplicaciones de productividad, y desde luego, este dispositivo correrá con la versión más reciente de Android: 5.0 Lollipop.

Estará disponible en colores blanco, negro o dorado y en versiones de 16 GB (399 dólares), 32 GB (479 dólares) y 32 GB LTE (599 dólares) en preventa a partir del 17 de octubre y a la venta desde el 3 de noviembre en los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=yYHY3MFiq1o

Google Nexus Player

 

Nexus PlayerOtra tendencia que va en aumento es la de crear dispositivos de entretenimiento en el hogar basados en Android. Algunos ejemplos de esto es Ouya, la consola de juegos, o Fire TV, el producto de Amazon, y parece que Google ha decidido dar competencia a esas empresas con su nuevo Nexus Player.

Google Nexus Player TV

Es un dispositivo pequeño y de diseño circular que se conecta a la TV vía HDMI y cuenta con Android modificado para lucir una interfaz amigable con la pantalla grande del hogar. Incluye un control remoto que reconoce la voz y a través de él se pueden hacer búsquedas fácilmente, confiando en la plataforma de Google para hallar todo tipo de contenido.

Nexus Player es compatible con las principales apps, como Netflix o YouTube, además cuenta con un control remoto inalámbrico para jugar apps de Google Play – en donde hay juegos de gráficos avanzados, así como otros más básicos – y compartir con otros los marcadores. También se puede hacer multiplayer.

Google Nexus Player

Las características internes incluyen un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 1.8 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El precio de este dispositivo será de 99 dólares y un control inalámbrico extra costará 39 dólares.

Al igual que la tableta, estará a la venta a partir del 3 de noviembre en los Estados Unidos.

Referencia: Google Nexus

Comentarios