Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google pospone el lanzamiento del Nexus Q para ‘mejorarlo’

Google anunció que el Nexus Q tardará un poco más en estar disponible debido a que está trabajando para hacerlo mejor. Según la empresa, esta...

Nexus Q

Google anunció que el Nexus Q tardará un poco más en estar disponible debido a que está trabajando para hacerlo mejor. Según la empresa, esta decisión se debe a que (ya) saben lo que la gente quiere y harán que este dispositivo ofrezca aún más cosas. La buena noticia es que quienes ya había pedido uno, lo recibirá gratis. ¿Cuándo? Ese es un punto importante, nadie lo sabe.

La atractiva esfera negra es un dispositivo que te permite conectar todos los medios en la nube, por ejemplo, si tienes Android, puedes configurar tus conexiones para tener un streaming doméstico. Otra de sus características era que los usuarios podían colaborar al hacer listas de reproducción o mostrar en un monitor los videos de YouTube vistos en un dispositivo móvil; sin embargo, no hace suficientes cosas como para justificar su valor de 300 dólares.

“El diseño industrial y el hardware se encontraron con gran entusiasmo. También recibimos retroalimentación de los usuarios que quieren que el Nexus Q haga más de lo que hace ahora, por eso, hemos decidido posponer el lanzamiento mientras trabajamos para hacerlo mejor”, escribió la compañía en un correo electrónico que se envió a los clientes que ya habían pedido el suyo.

Entre los puntos que levantaron las quejas de los usuarios, sucede que  que si utilizas el dispositivo, por ejemplo, para reproducir música, ya no puedes hacer nada con el teléfono que lo controla. Además, no provee soporte para servicios de terceros, como Netflix o videojuegos.

Para hablar claro, los 300 dólares son casi el triple de lo que cuesta el Apple TV. Por lo menos los consumidores que estaban tan emocionados como para realizar una orden previa al  lanzamiento, no se irán con las manos vacías, pues Google les regalará uno que complementa el reembolso de su dinero.

Referencias: Venture Beat y  The Verge

Comentarios