Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría usar tu imagen en publicidad

Uno de los principales negocios de Google es la venta de espacios publicitarios para establecimientos y compañías en todo el mundo. A partir del 11...

Google podria usar tu imagen en publicidadUno de los principales negocios de Google es la venta de espacios publicitarios para establecimientos y compañías en todo el mundo. A partir del 11 de noviembre, otras personas podrán ver la foto de perfil y nombre registrados en Google+ por el usuario en caso de que éste último haya hecho algún comentario o evaluación sobre un producto o servicio.

Esta medida es el efecto de los cambios más recientes en los términos de servicio de Google, donde el “Respaldo Compartido” o “Shared Endorsement” será aplicado como una medida que permitirá a los amigos y familiares de un usuario tener una evaluación confiable sobre algún producto contenido en la publicidad que aparece junto a los resultados en la búsqueda de Google.

La aplicación de estos términos son menos abrumadores de lo que parecen, pues la publicidad donde aparecerá la información del usuario sólo será vista por personas que están agregadas a los círculos de Google+ y que el propio usuario haya aprobado para que puedan  ver el contenido publicado por él o ella en la red social.

 

SNP_AFDF154534111F5608059E28988618D425FA_3437791_en_v0

Como ya se mencionó, la información del usuario aparecerá únicamente en los productos donde éste haya hecho “+1” o dado algún tipo de comentario; adicionalmente, Google indicó que cualquier persona puede optar por la opción de que sus datos no sean mostrados en este tipo de contenido a través de este enlace. Los menos de 18 años estarán descartados de este programa por defecto.

Por un lado, este es un movimiento natural para una empresa que tiene muchos recursos de información de las personas que utilizan sus servicios, por lo que puede aplicar estrategias que mejoren su sistema de publicidad en línea.

Por otra parte, esta medida podría hacer que las personas se alejen todavía más de la red social de Google, misma que a pesar de tener una gran base de usuarios registrados, no ha logrado tener el mismo despliegue de popularidad en todas las regiones donde funciona.

Para obtener más información sobre la actualización a los términos de servicio de Google se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Google 1, 2

Comentarios