Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentra personas desaparecidas por tormentas en México

La herramienta de Google conocida como Person Finder es un sistema automatizado que se pone a operar cada que ocurre alguna desgracia en diversas partes...

Google Person Finder, para encontrar personas desaparecidas en AcapulcoLa herramienta de Google conocida como Person Finder es un sistema automatizado que se pone a operar cada que ocurre alguna desgracia en diversas partes del mundo. Esta vez, los afectados por los ciclones que azotan las costas del Pacífico en México podrán utilizar este sitio web para encontrar a sus seres queridos.

Person Finder reúne información de instituciones encargadas de atender los desastres naturales y de personas que deseen aportar algún dato sobre cualquier individuo que pueda estar en condiciones vulnerables.

Para aportar algún dato, basta con utilizar la opción “Dispongo de información acerca de alguien”; sobra decir que el uso de esta plataforma tiene fines humanitarios, así que es muy importante que toda la información sea real y no se haga mal uso de esta herramienta.

Quienes necesiten encontrar a alguien deben ingresar el nombre completo o parte de él. En caso de que no haya información disponible se puede crear un registro nuevo, de manera que el sistema esté al tanto de que hay alguien que está buscando a otra persona en específico.

Ya que la información provista en Person Finder proviene de diferentes fuentes, no se puede garantizar la precisión de los datos disponibles, sin embargo, se trata de una plataforma importante para restablecer el contacto con familiares y amigos que pudieran estar en condiciones adversas.

Para usar Google Person Finder por las inundaciones de Acapulco se puede usar este enlace.

Comentarios