Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bing estrena logo e imagen

Las búsquedas web no están limitadas a un solo motor, a pesar de que en muchos casos, Google suele ser el primer (o único) referente...

Bing estrena logo e imagenLas búsquedas web no están limitadas a un solo motor, a pesar de que en muchos casos, Google suele ser el primer (o único) referente para quien utiliza la red para encontrar respuestas. Microsoft quiere que esto cambie y pretende lograrlo al ampliar la forma como opera su propio servicio: Bing.

Logos MicrosoftDe acuerdo con Microsoft, el punto de vista de Google respecto a Internet es descarta el que otros jugadores se agreguen a la ecuación, por lo que para usar los servicios de esa empresa de manera integral, se debe utilizar cada herramienta desarrollada por esa compañía: mail, video, cliente en la nube, red social, etc.

Según el gigante del software, con Bing se están realizando asociaciones para que otras empresas puedan tener salida a través de su plataforma; en este caso, los resultados devueltos por el motor de búsqueda ahora podrán incluir publicaciones en Facebook de otros usuarios, además de que el software está abierto para que más aplicaciones utilicen Bing.

Resultados sociales Bing

Los resultados podrán incluir comentarios procedentes de redes sociales

El nuevo logotipo es mucho más plano que antes, dejando atrás las curvas y acoplándose mejor a la imagen general de Microsoft para todos sus productos. Esto se puede apreciar fácilmente en la ilustración que acompaña esta nota.

Adicionalmente, los usuarios de Bing tendrán la misma experiencia (imagen y funcionamiento) desde prácticamente cualquier dispositivo donde se utilice el buscador. Esto incluye la “Page Zero”, que es una tarjeta de muestra información antes de que se termine de ingresar el término de búsqueda.

Page Zero Bing

La “Page Zero” se activa antes de ingresar todo el término de búsqueda

 

También están los resultados ampliados que aparecen a la derecha en cada búsqueda; aquí se incluye multimedia diverso, ya sea música, imágenes o videos.

Por ahora, el nuevo Bing sólo está disponible en modo de vista previa, pero no se puede utilizar fuera de los Estados Unidos. Sólo queda esperar a que Microsoft gradúe este producto para uso del consumidor.

Referencia: Microsoft 1, 2

Comentarios