Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google pelea por quedarse con sus mentes brillantes.

Google es conocido por contratar a lo mejor y más brillante que Silicon Valley tiene por ofrecer, pero atenerse a ese talento puede ser un...

Google pelea

Google es conocido por contratar a lo mejor y más brillante que Silicon Valley tiene por ofrecer, pero atenerse a ese talento puede ser un conflicto. El audaz movimiento que Google hizo para elevar la moral (un incremento del 10% en el sueldo de su personal) le costó a la empresa un trabajador: el empleado que filtró la noticia.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt anunció el aumento de salario en un memo el martes, del que la revista Fortune recibió una copia. El mismo fue también filtrado a Business Insider, donde se dio la noticia. En unas horas, Google notificó a su staff de que se había despedido al soplón, según diversas fuentes notificaron a CNNMoney. Un vocero de la empresa se negó a emitir comentario alguno respecto a esto o acerca del memo.

“Nosotros no solemos comentar acerca de asuntos internos, pero creemos que un plan de compensación competitiva es importante para el futuro de la compañía,” dijo el vocero en una declaración.

En las últimas semanas, Google ha perdido a varias de sus mentes líderes como el co-fundador de Youtube y director ejecutivo Chad Hurley, el co-fundador de AdMob (servicio de publicidad móvil) Omar Hamoui, y el creador de Google Maps y Wave (herramienta de trabajo grupal en línea), Lars Rasmussen.

Cuando Rasmussen se fue de la empresa, dijo al Sydney Morning Herald que el crecimiento de Google obstaculiza la habilidad de los empleados para llevar a cabo las cosas. Google tiene una plantilla de casi 25,000 trabajadores. Rasmussen se dirige a Facebook, donde se tiene un staff de sólo 2,000 personas.

Él no es el único. De los más de 1,900 empleados de Facebook que tienen su CV en LinkedIn (sitio para compartir información laboral), 300 tienen a Google como un trabajo anterior.

La red de ex empleados de Google fungiendo en otras empresas está en la cima. Sheryl Sandberg, ex jefa de ventas y operaciones en Google está ahora justo detrás de Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook. Y en junio, el otrora gerente de producto en Google, Bret Taylor, se volvió jefe de la oficina de tecnología en Facebook.

Así que, enfrentándose tanto a presiones externas como internas, Google hizo un movimiento sin precedentes para mantener a su personal feliz y en su puesto. La mayoría de las compañías en años recientes tienden a cortar salarios para su plantilla entera, en lugar de aumentarlos.

Fuente: CNNMoney

Comentarios