Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google mostrará letras de canciones en los resultados

Usualmente cuando una persona que es un ávido usuario de Internet requiere saber la letra de una canción recurre al buscador de su preferencia y...

Busquedas_Terminos_googleUsualmente cuando una persona que es un ávido usuario de Internet requiere saber la letra de una canción recurre al buscador de su preferencia y elige de la lista de resultados el enlace a algún sitio especializado en el que se encuentran miles de canciones. Google pretende cambiar esto.

De acuerdo con lo que publicó el usuario Glenn Gabe en su perfil de Google+, cuando se ingresa el nombre de una canción más la palabra “lyrics” (letra o lírica, en inglés) el resultado será ver en la página siguiente la letra completa de la canción deseada.

Esta función puede ser muy útil para quienes están completamente apegados al karaoke casero o a saber lo que dice una canción para poder “dedicarla”. También puede ser una buena alternativa para consultar letras en la versión móvil de Google, aunque no se sabe si esta herramienta será habilitada pronto en esa plataforma.

google letras canciones

Actualmente la función parece estar activa únicamente en algunas regiones puesto que en español no se pueden ver los resultados de canciones, incluso aunque se busque el nombre de melodías de otros países.

No obstante, Google es conocido por ampliar la disponibilidad de sus herramientas a tantos países como sea posible, así que probablemente no tomará mucho tiempo hasta que la búsqueda de letras de canciones cambie por completo y no sólo en los Estados Unidos, sino en todos los lugares donde se utilice el popular buscador.

Referencia: Google+

Comentarios