Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps estrena diseño en Android

El día de hoy, Google anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para Android que incluye mejoras y funciones similares a la versión para iOS,...

Google Maps

El día de hoy, Google anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para Android que incluye mejoras y funciones similares a la versión para iOS, aunque esta plataforma también tendrá una actualización próximamente.

Después del fracaso que tuvieron los mapas de Apple y el éxito que generó la versión que lanzó Google para aquellos dispositivos en aquella época, Google se enfocó en desarrollar una nueva versión de mapas, similar a la de iOS, para los usuarios de smartphones y tabletas Android pero con más características; misma que ya se había mostrado en Google I/O 2013.

Estas son algunas de las mejoras que se podrán usar en la nueva aplicación de Google Maps, que también es compatible para tabletas iPad y Android.

Exploración de lugares: Basta tocar la función en el cuadro de búsqueda para descubrir nuevos lugares como restaurantes, hoteles y centros de atracción entre otros, basados en la guía Zagat.

Actualización de ruta según tráfico: Se mostrarán rutas más rápidas automáticamente. El usuario deberá tocar la función “redireccionamiento” para obtener alternativas menos saturadas (característica que seguramente mejorará todavía más con la compra de Waze).

Hecha para tablets: El nuevo diseño también funciona para tabletas iPad y Android, lo que agilizará su uso desde cualquier parte.

Google Offers: Esta función ofrece promociones y descuentos en tiendas como Macy’s o Toys “R” Us. Usualmente, sólo funciona en Estados Unidos.

Por otra parte, el servicio Latitude (que ofrecía la ubicación de contactos) y “check-ins” ya no están integrados en esta nueva versión de mapas y serán retirados de todas las versiones el próximo 9 de agosto. Sin embargo, estas dos funciones estarán disponibles en Google+ para Android e iOS. A la par, la función “Mapas fuera de línea” es sustituida por “Ok Maps”

A partir de hoy, los usuarios de cualquier parte del mundo ya podrán descargar la nueva aplicación desde la tienda Google Play. Cabe destacar que las características varían según la región.

*La nueva versión de mapas es compatible con Ice Cream Sandwich, Jelly Bean Android e iOS 6+ cuando esté disponible.

Referencia: Google  Maps

Comentarios