Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Map Maker ya tiene fecha de resurrección

Aunque ustedes no lo crean, Google no va de casa en casa y de calle en calle para recolectar toda la información de Google Maps;...

MapMaker

Aunque ustedes no lo crean, Google no va de casa en casa y de calle en calle para recolectar toda la información de Google Maps; de hecho, cualquiera puede aportar para dar de alta una nueva calle, un nuevo negocio, o inclusive puedes modificar las cosas que ya están en el mapa.

Esto suena bien, pero al igual que toda buena tecnología, alguien busca hacer el mal con ella.

Ese fue el problema hace unos meses con Google Map Maker, la herramienta de Google para editar mapas. Map Maker funcionaba por medio de revisiones de la comunidad, esto parte por Googlers al igual que otros editores, pero con lo abierto que era su sistema de revisión con los usuarios cualquiera podía dar por bueno un cambio de otro usuario por más loco que sea.

Hay algunos cambios que son autorizados de manera errónea que no causan tanto problema, alguna calle que se equivocaron el sentido, o que se equivocaron el número de un negocio, que esos errores se pueden entender. Pero cuando en medio del mapa aparecen símbolos extraños y un Android empapando una manzana de orina creo que ya hay algo mal.

android-840x527

Debido a esa popular insignia en medio del mapa, Google tuvo que cerrar su herramienta de edición por varios meses para mejorar el sistema de revisión y hasta ahora revelaron los nuevos cambios que habrá en el sistema.

Cualquier usuario puede sugerir un cambio en Google Maps por medio de Map Maker, eso no cambia. Lo que cambiará es el proceso de revisión, donde habrá revisiones de otros usuarios, Googlers, y habrá una revisión de un nuevo Lider Regional de Map Maker. De esta manera alguien que está más experimentado con el área puede aprobar o denegar las ediciones que los usuarios sugieren.

Este nuevo sistema se aplicará en agosto y Google empezará a seleccionar editores para tomar el puesto de Líder Regional. Asi que esperen unas cuantas semanas para volver a editar los mapas de Google con Map Maker.
Fuente: Forum Google Map Maker

Comentarios