Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará YouTube, Chrome y más… para niños

Además de ser una de las herramientas más usadas por personas jóvenes y adultas, Google y sus servicios están al alcance de los niños. Para...

Google lanzará YouTube, Chrome y más… para niñosAdemás de ser una de las herramientas más usadas por personas jóvenes y adultas, Google y sus servicios están al alcance de los niños. Para asegurarse de entregar una experiencia mejorada y más segura, la empresa planea lanzar versiones de algunos de sus productos que serán “amistosas con los niños”.

Google reveló estos planes para USA Today y mencionó la importancia que tienen los más pequeños para la empresa. Las nuevas herramientas serían introducidas en 2015, siendo YouTube y Chrome dos de los posibles candidatos a ser presentados en una edición “para niños”.

De acuerdo con Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería en Google, las modificaciones al software permitirían tener una navegación segura a los menores de 12 años. Por ejemplo, la búsqueda de un término común devolvería resultados orientados a temas educativos o de entretenimiento infantil.

Sin embargo, el proyecto no se limita a esto, pues además de optimizar la navegación se planea hacer que los niños no sean consumidores, sino creadores. Esto implicaría que las herramientas modificadas sean entregadas a los más pequeños en una modalidad que sea fácil de comprender y usar para explotar su creatividad.

El plan no fue revelado en su totalidad, pero se cree que los cambios a los productos permitirían también que los padres puedan estar al tanto e incluso limitar la actividad que sus hijos están teniendo al navegar por Internet.

Es posible que al tener una herramienta regulada por medio de la edad se pueda obtener una experiencia más segura para los niños, sobre todo para los que suelen tener a su alcance un dispositivo y permanecen sin la supervisión parental. Por ahora no se anunciaron fechas específicas para cuando todo esto pueda estar disponible.

Referencia: USA Today

Comentarios