Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará tienda de libros en línea

El gigante de las búsquedas, Google, anunció este martes, en la Feria del libro de Frankfurt, que a mediados del siguiente año lanzará Google Editions,...

El gigante de las búsquedas, Google, anunció este martes, en la Feria del libro de Frankfurt, que a mediados del siguiente año lanzará Google Editions, un nuevo servicio que enviará libros electrónicos a cualquiera que tenga un navegador de la web.

Google, habiendo hecho tratos con editoriales sobre los derechos digitales de las obras, planea inicialmente ofrecer alrededor de medio millón de libros dentro de su servicio, de acuerdo al reporte de prensa desde Frankfurt. Los lectores podrán adquirir los libros directamente de Google o de tiendas en línea como Amazon y Barnes & Noble.

Google planea compartir las ventas tanto con editoriales como con las tiendas de libros en línea. Para libros vendidos directamente desde el sitio web, el gigante de las búsquedas dijo que dará 63% de la venta a la editorial y 37% se lo quedará el propio Google.  Para libros vendidos a través de Amazon y otras tiendas, la editorial tendrá aproximadamente el 45%, el revendedor se llevará alrededor del 55% y Google obtendrá una muy pequeña parte.

La compañía ha dicho que los consumidores podrán leer los libros a través de cualquier dispositivo conectado, ya sea PC, Netbooks, teléfonos inteligentes, etc. Los usuarios del iPhone podrán acceder a sus libros a través de sus cuentas de gmail.

Google no piensa ofrecer un dispositivo dedicado para leer los libros electrónicos, de acuerdo a los reportes de la prensa: “No estamos enfocados a ningún tipo dedicado de e-reader“, dijo Tom Turvey, director de las sociedades estratégicas de Google, en la feria de Frankfurt.

Fuente: CNet

Comentarios