Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará dos nuevos…¿Nexus Watch?

Todos sabemos que el 2016 fue el peor año para los wearables. Las ventas siempre estuvieron por debajo de lo esperado y la mayoría de...

Todos sabemos que el 2016 fue el peor año para los wearables. Las ventas siempre estuvieron por debajo de lo esperado y la mayoría de los modelos no mostraban grandes novedades en hardware y software.

Pero aún con esto solo Apple, Fitbit y Samsung lograron tener más beneficios que los demás fabricantes, aunque ninguno de estos productos lleva como sello el sistema operativo de Google, Android Wear.

Google, en parte es culpable del poco éxito de Android Wear debido al retraso que ha generado en la actualización a la versión 2.0 que llegará hasta el siguiente año. Pero sabiendo que no puede quedarse con los brazos cruzados ha decidido lanzar al mercado dos nuevos smartwatch que llegarán a la par con la actualización de Android Wear en el el primer trimestre del 2017.

Y es que Jeff Chang, jefe de producto de Android Wear dijo en entrevista para The Verge, que Google está listo para lanzar dos nuevos smartwatch que serán los primeros en estrenar la nueva versión de Android para wearables, pero no serán los ya rumoreados Pixel Watch.

Según Chang, estos nuevos productos son el resultado de una nueva asociación entre Google y otro fabricante de hardware, cuyo nombre no fue revelado, pero que en palabras del jefe de producto de Android Wear ya han tenido  buena relación con esta compañía, sobre todo con la creación de dispositivos Android.

Estos dos nuevos smartwatch de Google sí podrán llevar la marca del fabricante impresa en el reloj, pero será Google quien se encargue en su totalidad de las actualizaciones y soporte de software, por lo que Jeff Change no dudó en comparar a los nuevos smartwatch con el antiguo programa Nexus, aunque nunca dio por hecho que se llamarían Nexus Watch.

De momento, no dio más detalles de lo que podríamos ver en estos nuevos wearables de Google, pero aseguró que llegarán con una renovada y completa versión de Android Wear que aportará mejoras y novedades en pagos móviles, soporte para el asistente de voz a través de la orden ‘Ok Google’ y bastante novedades más que volverán a posicionar a los wearables con Android como una buena opción de compra.

Después de conocer esta información puede ser posible que los detalles sobre su salida y características se den a conocer durante el próximo CES de Las Vegas o bien en el Mobile World Congress, por lo que no hace falta esperar mucho más para saber los detalles exactos de los nuevos “Nexus Watch” o como sea que Google los vaya a bautizar.

Referencia: The Verge, Android Police

Comentarios